24h Cataluña.

24h Cataluña.

El fuego en Coll de l'Alba de Tortosa (Tarragona) se extiende por 60 hectáreas.

El fuego en Coll de l'Alba de Tortosa (Tarragona) se extiende por 60 hectáreas.

En la provincia de Tarragona, específicamente en el Coll de l'Alba de Tortosa, se ha desatado un incendio que ha mantenido ocupados a los Bombers de la Generalitat durante todo el día de este martes. Este incidente ha afectado a una extensión de aproximadamente 60 hectáreas, lo que equivale al 80% del Espacio de Interés Natural de la Serra de Cardó-Boix, según la información proporcionada por Agents Rurals.

Según un comunicado difundido en la plataforma 'X' y citado por Europa Press, los Bombers de la Generalitat están trabajando en la extinción del incendio con 97 efectivos, 37 equipos en tierra y 9 medios aéreos. La magnitud del fuego ha obligado a desplegar un importante dispositivo para contener su avance y evitar daños mayores en la zona.

Los equipos de emergencia han establecido prioridades en su estrategia, centrándose principalmente en el flanco derecho del incendio, el cual presenta dificultades de acceso debido a su ubicación en el fondo del barranco del Raco de l'Ermita del Coll de l'Alba. Asimismo, han solicitado la detención de los aerogeneradores de la zona y procedido a la evacuación del personal que se encontraba trabajando en el parque eólico cercano, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los involucrados en la operación de extinción.