24h Cataluña.

24h Cataluña.

El exitoso mercado online de Innovi supera las 50 conexiones en su primer mes

El exitoso mercado online de Innovi supera las 50 conexiones en su primer mes

BARCELONA, 8 Ago.

El Mercado Online de la Uva (Mora) del clúster vitivinícola catalán Innovi ha superado las 50 conexiones entre viticultores y bodegas en su primer mes en funcionamiento, durante el cual se han publicado 110 ofertas de viticultores y 40 demandas de bodegas.

Las ofertas de los viticultores demuestran "la gran apuesta" por la participación de este colectivo en el mercado y las 40 demandas de bodegas, la demanda que hay de uva, informa Innovi en un comunicado de este martes.

Se han presentado ofertas de uva de 4 denominaciones catalanas, más de 2 millones de kilos y las cuatro variedades más demandadas durante los primeros días han sido Xarel·lo, Chardonnay, Garnacha blanca, y Macabeo entre las ofertas de tipo ecológico.

Este mercado es una herramienta para que los viticultores puedan ofrecer su uva a diferentes compradores y ofrecer nuevas oportunidades a las bodegas para que encuentren "nuevos proveedores" de uva para sus elaboraciones.

El clúster presidido por Mireia Torres ha animado a viticultores y bodegas a unirse al Mora para mejorar sus actividades y establecer nuevas relaciones en el mercado de la uva.