El DHub de Barcelona conmemora su décimo aniversario con jornadas de puertas abiertas el 14 y 15 de diciembre.
BARCELONA, 11 de diciembre. En un contexto donde la cultura y el diseño son más necesarios que nunca, el Disseny Hub (DHub) de Barcelona se prepara para celebrar su décimo aniversario con una magnifica apertura al público. Los días 14 y 15 de diciembre, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar no solo cuatro exposiciones temporales, sino también tres permanentes, todo ello en un ambiente festivo y accesible que promueve el intercambio cultural, tal y como informa el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado emitido este miércoles.
El evento se coronará con la inauguración de una impresionante instalación lumínica titulada 'Constel·lacions', que se ubicará en el vestíbulo del DHub. Esta escultura dinámica estará constituida por 50 esferas iluminadas, sostenidas por varitas que alcanzan los 4 metros de altura, creando un árbol de luces que no solo embellecerá el espacio, sino que también simbolizará la rica variedad de disciplinas del diseño que el DHub promueve y celebra día tras día.
Desde su apertura, el DHub ha logrado atraer a más de 2,5 millones de visitantes, quienes han tenido la oportunidad de participar en un total de 58 exposiciones, compuestas por 50 muestras temporales y 8 permanentes. Además de la oferta expositiva, el hub se ha comprometido con la educación, recibiendo a 80.000 estudiantes de distintos niveles, desde la educación primaria hasta la universitaria. También ha organizado talleres familiares de verano y Navidad, que han visto la participación de 9.500 personas, fomentando así una conexión familiar y comunitaria a través del diseño y la creatividad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.