24h Cataluña.

24h Cataluña.

El CEO de Telefónica busca una tecnología humanizada que garantice la inclusión de todos.

El CEO de Telefónica busca una tecnología humanizada que garantice la inclusión de todos.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha defendido una "recapacitación masiva" de los trabajadores europeos frente a las nuevas profesiones, en un discurso en Barcelona donde ha recibido el Premio Empresario del Año 2022 de la UPF School of Management.

Álvarez-Pallete ha destacado la importancia del humanismo en la tecnología para combatir las desigualdades sociales y aseguró que la tecnología actual es cuatro veces más grande que la revolución industrial.

El presidente de Telefónica ha mencionado la web 3 y la IA como grandes innovaciones del futuro, pero ha advertido que no se puede delegar todo a las máquinas y que es necesario poner a las personas en el centro.

Según Álvarez-Pallete, un 85% de las profesiones del año 2030 aún no existen, por lo que Europa necesita una recapacitación masiva de sus profesionales. Además, ha elogiado a Barcelona como capital mundial del sector de las telecomunicaciones.

En su discurso de agradecimiento, el presidente de Telefónica también ha reconocido a los empleados de la compañía, a quienes ha descrito como "gigantes" que quieren hacer del mundo un lugar más humano conectando la vida de las personas.

El acto de entrega del premio ha contado con la participación de Laia de Nadal, rectora de la UPF, Jaume Casals, presidente de la School of Management, y José María Martínez-Sierra, director general de la UPF-BSM.

La rectora de la UPF ha valorado el carácter innovador de Álvarez-Pallete y su compromiso con la inclusión digital y la reducción de la brecha tecnológica.

Por su parte, el presidente de la UPF Barcelona School of Management ha destacado la capacidad de liderazgo del galardonado y su proceso de transformación y modernización sostenible.

Finalmente, el director general de la UPF-BSM ha señalado a Álvarez-Pallete como un modelo a seguir para los líderes del futuro que busquen construir un mundo mejor.

En la edición anterior, el Premio Empresario del Año fue otorgado a José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, por su liderazgo en la fusión con Bankia.