24h Cataluña.

24h Cataluña.

El 15 de diciembre, el Govern presentará su innovador enfoque de la atención pediátrica.

El 15 de diciembre, el Govern presentará su innovador enfoque de la atención pediátrica.

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, anunció este miércoles que el 15 de diciembre se presentará el nuevo modelo de pediatría. Además, indicó que "unos días antes" lo expondrá a la comisión de Salud del Parlament.

Este anuncio tuvo lugar durante la sesión de control en la Cámara catalana, en respuesta a una pregunta del diputado de los comuns, David Cid. Durante su intervención, Balcells admitió que la atención pediátrica en Catalunya "es mejorable".

El conseller explicó que el nuevo modelo de pediatría de Catalunya será de tendencia republicana, y basado en los principios de equidad, calidad y proximidad. Además, buscará diferenciar la accesibilidad de la inmediatez en la atención a los niños.

Según Balcells, a pesar de contar con más pediatras que nunca, existen dificultades para que estos se integren en la atención primaria, ya que prefieren trabajar en el ámbito hospitalario. El conseller aseguró que se deben tomar medidas para cambiar esta situación.

Con el objetivo de cambiar el modelo actual, Balcells defiende que el proyecto sea implementado en todo el territorio catalán. Además, destacó la importancia de tener en cuenta el papel de la enfermería pediátrica y de primar la calidad asistencial, diferenciando entre lo que es leve y lo que es grave en la atención a los niños.