
La directora editorial de Anagrama, Silvia Sesé, tiene como objetivo superar el 33% de la facturación que obtuvo el sello en Latinoamérica en 2022, donde busca crecer en presencia y autores y seguir dando continuidad a un sello tan icónico como Anagrama para que continúe siendo referente en la literatura del mundo de habla hispana. En una entrevista de Europa Press, Sesé detalló que el 60% de lo facturado en 2022 provino de ventas en España y el 7% restante de los eBooks y audiolibros.
La intención de Sesé es darle continuidad a un sello tan icónico como Anagrama con propuestas interesantes y arriesgadas que no sigan las dinámicas del mercado e impulsando a autores emblemáticos de la editorial sin dejar de apostar por el talento emergente y nuevos relatos que aborden temas contemporáneos. Además, trabaja para que Anagrama sea referente de las nuevas generaciones y por mantener la política de autor, que consiste en incorporar autores al catálogo por su estilo y no solo por una obra.
Sesé también se refirió al estado del sector editorial, considerando que las letras salieron fortalecidas de la pandemia y que actualmente existe una tendencia al alza de la autoficción y de la literatura del 'yo' y destacando que en la diversidad de autores, estilos y editoriales hay un valor.
En cuanto a los archivos de Anagrama, que contienen primeras ediciones y correspondencia de los últimos 50 años, que se quedarán en Barcelona como lo anunció el fundador, Jorge Herralde, en enero, Sesé impulsa la colección Fundación Feltrinelli-Archivo Anagrama, que publicará en el segundo semestre correspondencia entre Herralde y el ensayista alemán Hans Magnus Enzensberger, fallecido en noviembre.
Por último, Sesé ha situado entre los retos del sector adecuarse a los nuevos lectores, determinar el papel del editor en un mundo muy democratizado, calcular el impacto de la creciente presencia de la inteligencia artificial y trabajar en diferenciarse ante tanta oferta. Para afrontar estos retos, ha pedido que las administraciones impulsen una política de verdad, seria, de apoyo a todo el sector del libro, constante y con planes de ayudas para fortalecer y establecer diálogo con toda la cadena de valor del libro, más allá de anuncios y campañas promocionales.
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