En la madrugada del sábado, la Guàrdia Urbana de Barcelona arrestó a un individuo por un horrendo acto de odio y violencia contra una mujer transgénero. Se reporta que el agresor golpeó a la víctima con una muleta y profirió insultos hacia la comunidad LGTBIQ+.
Los hechos ocurrieron a las 2.35 horas y la víctima fue llevada al hospital por posibles lesiones, incluida una posible rotura de una prótesis mamaria, según fuentes municipales.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado su repudio hacia este acto de violencia en una publicación en las redes sociales, donde también ha mostrado su solidaridad con la víctima y ha instado a no retroceder en la defensa de los derechos LGTBI+. Asimismo, ha hecho un llamado para promover la Ordenanza contra el odio y la discriminación en la ciudad.
El Observatori Contra l'LGTBI-fòbia también ha condenado la agresión a través de las redes sociales, recordando la importancia de contar con espacios seguros para el colectivo LGTBIQ+ en eventos como Pride Barcelona.
La marcha anual del Pride Barcelona recorrerá la ciudad este sábado 20 de julio, culminando en el Paseo Lluís Companys con la lectura del manifiesto que reafirma la lucha por la igualdad y la diversidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.