De la Rosa asegura que informó a Trias sobre la operación "Catalunya" y que este alertó a Mas y Pujol

De la Rosa asegura que informó a Trias sobre la operación

El empresario Javier de la Rosa ha revelado que advirtió al exalcalde de Barcelona Xavier Trias sobre el inicio de la 'Operación Catalunya' y que este se puso en contacto con los expresidentes Artur Mas y Jordi Pujol para transmitirles la información proporcionada por el empresario.

En una entrevista a Rac1 citada por Europa Press, De la Rosa explicó que en noviembre de 2012 se reunió con el excomisario José Manuel Villarejo, a quien creía que era un abogado, y que le presentó supuestas evidencias sobre Mas y la familia Pujol.

Según De la Rosa, Villarejo mostró documentos que supuestamente demostraban aperturas de cuentas, saldos y transacciones bancarias relacionadas con la familia Pujol y Artur Mas. Sin embargo, el empresario pidió ver esas informaciones en otro lugar más adelante.

El exalcalde Trias fue informado de la existencia de estos documentos y después de que El Mundo publicara que Mas y los Pujol tenían cuentas en paraísos fiscales. De la Rosa decidió contarle lo que sabía y Trias prometió transmitirlo a Pujol y Mas directamente.

De la Rosa afirma que Trias finalmente descubrió que Villarejo era un comisario de policía y no un abogado. También menciona que se comunicó con Trias a través de un intermediario, Macià Alavedra, quien le informó que el alcalde estaba furioso con él por su relación con Villarejo.

En ese momento, Alavedra aconsejó a De la Rosa presentar una denuncia preventiva para protegerse de cualquier acción que Pujol o Mas pudieran tomar en su contra y, de hecho, el empresario contactó a Villarejo, a quien aún consideraba un abogado, para presentar la denuncia.

De la Rosa asegura que la denuncia no se llegó a ratificar después de que fuera filtrada a El Mundo. Fue en ese momento cuando dice que terminó su relación con Villarejo y con la llamada 'Operación Catalunya'.

Tags

Categoría

Catalunya