24h Cataluña.

24h Cataluña.

Continúan las protestas con tractores en Girona y Lleida por segundo día consecutivo

Continúan las protestas con tractores en Girona y Lleida por segundo día consecutivo

Mascort se reunirá con los agricultores este jueves sobre las 11 en la Conselleria en Barcelona

GIRONA, 29 Feb.

La protesta de los agricultores catalanes continúa este jueves por la mañana con tractoradas que han estado cortando varias de las principales vías en las provincias de Girona y Lleida desde el martes, y se ha anunciado que se prolongarán por 24 horas más.

Según reporta el Servei Català de Trànsit (SCT), en Girona se mantienen las concentraciones en Pontós, afectando la AP-7 de Borrassà a Vilademuls y la N-II de Bàscara a Vilamalla, así como la interrupción en la N-152 en Puigcerdà.

En Lleida, continúan los cortes en la AP-2 en Aitona, en la C-14 en Bassella y en la N-230 y la N-260 en El Pont de Suert.

El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, anunció el miércoles que convocaba a una reunión este jueves a las 11 en la sede de la Conselleria en Barcelona con la Plataforma Pagesa, luego de 2 días de protestas que han bloqueado las principales carreteras catalanas.

Según los representantes de las protestas, la Conselleria les envió la propuesta alrededor de las 20 horas, en la que citaba a representantes de Unió de Pagesos, Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc), Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la plataforma Revolta Pagesa.