La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona han llegado a un acuerdo para detener la disolución del Consorci Badalona Sud y reformular su funcionamiento como instrumento para abordar la situación de convivencia social en el barrio de Sant Roc.
En ruedas de prensa separadas después de su reunión en la Conselleria, el conseller Carles Campuzano y el alcalde Xavier Garcia Albiol han asegurado que la reunión ha sido cordial y positiva y que han acordado llevar a cabo medidas concretas en lugar de separarse del consorcio que se encontraba en sus fases finales.
El conseller ha destacado que los problemas sociales requieren una actuación conjunta y que se necesita más acción comunitaria junto con el programa "Bloc a Bloc" para organizar las comunidades vecinales, mejorar la convivencia en la zona y detectar casos que requieren atención social. También ha anunciado que se tiene la intención de ubicar un centro Barnahus en Badalona, un programa que proporciona atención integral a las víctimas de abuso sexual.
Por su parte, el alcalde ha enfatizado que el nuevo modelo de consorcio debe tener una participación "activa" de departamentos de la Generalitat como el de Educación, Territorio e Interior y Derechos Sociales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.