24h Cataluña.

24h Cataluña.

Comín acusa a Sánchez de complicidad en el ataque judicial contra el independentismo.

Comín acusa a Sánchez de complicidad en el ataque judicial contra el independentismo.

En un acto celebrado en Elne (Francia), el candidato de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de complicidad con el 'lawfare' que sufrió el independentismo catalán después del referéndum del 1-O. Esta acusación surge tras la carta publicada por Sánchez tras la citación judicial a su esposa, Begoña Gómez.

Comín, acompañado por Laura Borràs, Mònica Sales, y otros miembros destacados de la candidatura europea, ha afirmado que mientras el independentismo era perseguido, Sánchez se mantuvo en silencio y fue cómplice de la represión, mostrándose irónico ante la reciente preocupación del presidente del Gobierno por el 'lawfare'.

El candidato de Junts también ha aprovechado para criticar a la candidata socialista Teresa Ribera, a quien ha apodado "Mrs. Castor" en referencia a su papel en el proyecto Castor que fue paralizado por provocar movimientos sísmicos. Comín ha instado a los votantes a recordar estos detalles de cara a las elecciones del 9 de junio.

En su retorno a Catalunya, Comín ha destacado que junto a Carles Puigdemont y Lluís Puig se rendirá homenaje a aquellos catalanes que no pudieron regresar durante el franquismo. Asimismo, ha resaltado el papel de Junts en la lucha independentista y ha asegurado que son la única candidatura con visión de Estado en estas elecciones europeas.

Además, Comín ha alertado sobre lo que considera una "españolización" de la campaña y ha subrayado la importancia de votar por Junts como voto útil el 9 de junio para detener el fascismo. Ha llamado a los votantes que apoyaron a Junts en las elecciones catalanas a hacerlo nuevamente para facilitar la investidura de Puigdemont como presidente.