BARCELONA, 20 Mar.
La líder de BComú en el Ayuntamiento, Ada Colau, ha expresado su rechazo a los Presupuestos presentados por el alcalde Jaume Collboni (PSC), a quienes acusa de buscar un "cheque en blanco" si no aceptan la entrada de los Comuns en el gobierno. Sin embargo, Colau ha señalado que su partido no se rinde y seguirá luchando.
En una entrevista en Ser Catalunya, Colau ha explicado que la negativa está relacionada con la falta de negociación por parte del PSC y su intención de cambiar el modelo de ciudad impulsado por BComú en los últimos años.
Colau ha argumentado: "¿Cómo puedo darte un cheque en blanco votando unos presupuestos que no has discutido conmigo, cuando estás diciendo que quieres desmantelar el modelo de ciudad que he promovido en los últimos ocho años?"
Las bases de BComú decidieron votar en contra de los Presupuestos si no llegan a un acuerdo para unirse al gobierno socialista antes del pleno de este viernes, cuando se votarán definitivamente las cuentas.
A pesar de ello, Colau ha resaltado que seguirán negociando: "Quien esté listo para rendirse, que abandone la política. En política siempre se debe estar dispuesto a dialogar, negociar y buscar acuerdos, ya sea ahora, el año que viene o en el futuro".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.