
La alcaldesa de Barcelona en funciones y candidata de BComú a la alcaldía, Ada Colau, ha manifestado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 que no ve un veto de Sumar con la dirigente de Podemos Irene Montero, y ha alabado el acuerdo de una quincena de formaciones políticas para concurrir juntas en las próximas elecciones generales. Colau ha valorado positivamente las renuncias que han hecho todas las partes implicadas y ha asegurado que eso no significa que no cuenten con la aportación política de Irene Montero, a quien considera una activo que puede contribuir desde otros ámbitos.
La dirigente de BComú ha subrayado que Podemos se lamenta ahora de algunas de las cosas a las que ha renunciado y ha pedido pasar página para centrarse en abordar el programa y las propuestas concretas que deben ser discutidas y difundidas. En este sentido, Colau ha confiado en que habrá unidad en el grupo y ha destacado que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la secretaria de Organización del partido, Lilith Verstrynge, han ratificado el acuerdo "tal y como está".
Por último, Ada Colau ha pedido poner en valor el acuerdo y cuidarlo, dejando de lado los temas internos y las diferencias para centrarse en las propuestas que puedan contribuir al beneficio de la ciudadanía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.