24h Cataluña.

24h Cataluña.

Colau acusa al 'lawfare' de haberle restado votos y situarla por debajo de Collboni en las elecciones del 28M

Colau acusa al 'lawfare' de haberle restado votos y situarla por debajo de Collboni en las elecciones del 28M

Ada Colau, la líder de BComú y exalcaldesa de Barcelona, ha afirmado que los "titulares de 'lawfare'" le causaron la pérdida de votos y que quedara detrás del candidato del PSC y actual alcalde, Jaume Collboni, en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Estas declaraciones las ha hecho en un mensaje de Telegram que ha sido recogido por Europa Press, después de que el Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona haya decidido archivar definitivamente la querella presentada contra ella y técnicos municipales por presuntas coacciones y prevaricación en relación al fondo de inversión Vauras.

"Esto es el famoso 'lawfare' o guerra judicial de la que tanto se ha hablado. Al final, todo se archiva, pero el daño ya está hecho", ha afirmado Colau, quien ha recordado que ya se han archivado un total de 15 causas en su contra.

En el mismo mensaje, Colau ha compartido una foto que muestra los resultados obtenidos por los grupos municipales en las elecciones del 28 de mayo: "Veréis que, aunque al final todo queda archivado, quizás sí ha valido la pena para ciertos 'lobbies' haber llevado a cabo el 'lawfare' en nuestra contra".

"En las últimas elecciones, el actual alcalde del PSC obtuvo un concejal más con solo 141 votos más que nuestra candidatura. ¿Qué habría sucedido sin todos los titulares de 'lawfare' y sin mi imagen acudiendo al juzgado siendo ampliamente cubierta por los medios de comunicación?", lamentó Colau, quien criticó la impunidad de los responsables del 'lawfare'.