La Universitat Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona, ha apartado a un catedrático después de una denuncia que señalaba 25 años de potencial abuso de autoridad por parte del profesor. Según informan fuentes oficiales del centro a Europa Press, el docente fue expedientado por el centro adscrito a la UPF Barcelona School of Management (BSM), donde trabajaba cuando se presentó la denuncia en 2021. Los diarios 'eldiario.es' y 'Ara' han adelantado la noticia, que ha sido confirmada por las citadas fuentes universitarias.
En relación a esto, las mismas fuentes han dejado claro que el docente no tiene ninguna relación con la UPF desde mayo de 2021, después de esta denuncia. Además, han destacado que el centro adscrito BSM resolvió el caso de forma contundente, lo que llevó a la desvinculación del catedrático con la universidad.
A raíz de la noticia, Tània Verge, consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, ha hecho un llamado a la prevención y reparación en cuanto a estos casos: "Las universidades tienen que ser espacios seguros y libres de acoso y violencia. El deber de actuar va mucho más allá de esperar a que se interponga una denuncia cuando hay sospechas".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.