24h Cataluña.

24h Cataluña.

Catalunya se lleva parte significativa del premio de la Lotería de Navidad

Catalunya se lleva parte significativa del premio de la Lotería de Navidad

La administración ubicada en el centro comercial Arenas de Barcelona ha tenido un gran éxito en el Sorteo Extraordinario de Navidad, vendiendo décimos de cinco premios diferentes. Catalunya ha sido afortunada este año, ganando el segundo premio, un cuarto premio y siete quintos premios, además de compartir el primer premio.

En total, la administración ha recuperado más de 60 millones de euros en premios mayores, sin incluir terminaciones, aproximaciones ni pedreas.

El número 88.008, conocido como el "Gordo", ha sido especialmente generoso, repartiendo dos series en Badalona (Barcelona), una serie en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y otra en Tortosa (Tarragona). Además, se han vendido décimos en varias administraciones de Barcelona, Girona, Cornellà de Llobregat, Manresa, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Figueres (Girona), Horta de Sant Joan y Reus (Tarragona), sumando un total de 19,2 millones de euros.

La lotera de la administración 29 de Badalona, Mireia Solà, ha manifestado su sorpresa por haber vendido dos series del número ganador, ya que según ella, "es feo" y nadie lo compraba, pero resultó ser afortunado.

Por su parte, la propietaria de la Administración de Lotería 2 de Tortosa, Maite Pla, ha lamentado que el "Gordo" vendido íntegramente en su administración no haya tocado a nadie del pueblo, ya que fue comprado por turistas en verano.

El número 58.303, ganador del segundo premio, ha repartido una serie en Sant Joan Despí (Barcelona) y un décimo en Palamós (Girona). La lotera de la administración 1 de Sant Joan Despí, Montse Giménez, ha expresado su alegría por haber repartido suerte y ha señalado que la gente parece tener afinidad hacia el número tres, debido a su terminación.

La administración de Granollers (Barcelona) ha sido la encargada de vender 166 series del número 41.147, ganador de uno de los cuartos premios. Estos décimos han repartido un total de 33,2 millones de euros.

Las propietarias de la Administración de Lotería 10 de Granollers han explicado que escogieron este número porque cuando visitaron Madrid para presenciar el sorteo en directo, perdieron el autobús 147 y no pudieron comprar ese número. Sin embargo, la suerte les sonrió al venderlo.

Catalunya también ha obtenido siete de los ocho quintos premios. Administraciones de Salt (Girona) y Mataró (Barcelona) han sido las encargadas de distribuir gran parte de las series del número 93.023.

Los propietarios de la Administración de Lotería 1 de Salt han tenido la suerte de debutar con este premio justo después de haber asumido el negocio en noviembre. Están sorprendidos y muy contentos por haber repartido tanta suerte.

El dueño de la administración de lotería 2 de Pineda de Mar (Barcelona), Tarek Mathbout, ha vendido 35 series del quinto premio 01.568. Este número es especial porque corresponde a la fecha de inauguración del restaurante donde se juega desde hace muchos años.

La administración ubicada en el centro comercial de las Arenas ha tenido una curiosa racha vendiendo décimos ganadores del "Gordo" y cuatro quintos premios. El propietario, Víctor Fernández, atribuye este éxito a una piedra de oro dejada por la diosa Fortuna y a los compradores que frotan la piedra.

Las ventas de lotería en Catalunya han experimentado un aumento del 3,63% este año, alcanzando los 53,21 euros de gasto por habitante y un total de 408.611.740 euros jugados. En Barcelona, las ventas han subido un 2,66%, llegando a los 50,34 euros por habitante y un total de 283.975.580 euros. En Girona, el aumento ha sido del 10,27%, con 34.903.980 euros y 44,93 euros por habitante. En Lleida, las ventas han crecido un 3,23% (47.923.180 euros y 109,64 euros por habitante), y en Tarragona un 5,62% (41.809.000 euros y 50,77 euros por habitante).