La consellera de Economía de la Generalitat, Alícia Romero, ha reivindicado que el Aeropuerto de Barcelona no sea considerado como un "aeropuerto de segundas", sino que se convierta en el mejor posible.
En su intervención en el IV Foro Empresarial Catalunya, impulsado por 'El Economista' en la sede de Foment del Treball, Romero ha elevado la previsión del PIB de Cataluña al 2,7% en 2024 y al 2,2% en 2025, destacando el crecimiento y la riqueza de la economía catalana en estos momentos.
La consellera ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la distribución de la riqueza y de aumentar la productividad, señalando que los fondos europeos Next Generation deben impulsar un nuevo modelo económico basado en la innovación.
Para lograr estos objetivos, Romero ha expresado la voluntad del Govern de implementar medidas en energía, agua e infraestructuras, asegurando que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat será la mejor posible para no quedarse rezagados en comparación con otros aeropuertos.
Además, la consellera ha destacado la importancia de potenciar la industria, ya que es el sector que crea empleos estables y sólidos, invirtiendo en innovación y contribuyendo a la descarbonización a través de la colaboración público-privada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.