Catalunya lanzará programa de vacunación simultáneo contra Covid-19 y gripe en residencias a partir del martes próximo.

Catalunya lanzará programa de vacunación simultáneo contra Covid-19 y gripe en residencias a partir del martes próximo.

Barcelona, 22 Sep.

El próximo martes Catalunya dará inicio a una campaña de vacunación simultánea contra el Covid-19 y la gripe, enfocada en las residencias de ancianos y las personas que reciben atención domiciliaria. Así lo anunció el conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, durante una rueda de prensa celebrada el viernes.

La prioridad en esta primera fase de vacunación será proteger a aquellos considerados "más frágiles" frente a estas enfermedades. A partir del 16 de octubre, la campaña se ampliará para abarcar a las personas mayores de 60 años, a los pacientes con enfermedades de riesgo y a los profesionales sanitarios.

El departamento de salud tiene como objetivo principal vacunar al mayor número posible de personas y profesionales, siendo especialmente relevante alcanzar una cobertura vacunal del 75% en personas mayores de 65 años, según destacó Balcells.

Además, el conseller de Salud también anunció que, por primera vez, en esta campaña se vacunará contra la gripe a menores de entre 6 y 59 meses.

"Tanto el Covid como la gripe están presentes, y la vacunación es la medida para evitar complicaciones derivadas de estas enfermedades", subrayó Balcells durante la rueda de prensa.

Tags

Categoría

Catalunya