24h Cataluña.

24h Cataluña.

Carrizosa negocia una alianza Cs-PP para cambiar el rumbo de la política catalana.

Carrizosa negocia una alianza Cs-PP para cambiar el rumbo de la política catalana.

Está "seguro" de que PP y Cs se pueden poner de acuerdo en Catalunya, como han hecho en otras partes de España

BARCELONA, 19 Mar.

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha afirmado que su partido está negociando una coalición con el PP para "dar la vuelta a todo lo que ha sido la política catalana los últimos años".

Lo ha dicho en una entrevista de este martes en Ser Catalunya recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que en la posible candidatura "es imprescindible que exista presencia de ambos partidos. Esto es una coalición, en ningún momento es una integración".

Ha asegurado que "ningún diputado y ninguna persona de Ciutadans engordará, por así decirlo, la lista del Partido Popular" y ha equiparado la candidatura a la presentada por los partidos independentistas en las elecciones al Parlament de 2015 bajo la denominación de Junts pel Sí.

"Esto ya sería un segundo paso, pero la línea sería ésta: Populars i Liberals, Catalunya Constitucionalista, por decir algo", ha explicado Carrizosa, que al preguntársele por posibles nombres que lideren la candidatura ha evitado contestar hasta acabar de negociar y articularla.

También ha declarado que está "seguro" de que PP y Cs se pueden poner de acuerdo, como han hecho en otras partes de España, en asuntos que, a su juicio, preocupan mucho a los catalanes como la educación o la seguridad.

Pese a la posible coalición, ha defendido que Cs "tiene una marca suficientemente asentada en la sociedad catalana como para concurrir con su propia marca" a las elecciones del 12 de mayo.

"No nos da ningún miedo concurrir nosotros solos, porque sabemos que tenemos votantes. Lo que pasa es que pensamos que, de cara al constitucionalismo, es mucho más atractivo hacer una oferta conjunta", ha argumentado.