24h Cataluña.

24h Cataluña.

Carrizosa defiende a Cs como el único voto leal contra el independentismo.

Carrizosa defiende a Cs como el único voto leal contra el independentismo.

El candidato de Cs a presidir la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha reafirmado que su partido es "el único voto leal y consecuente" contra el independentismo, presentándose como alternativa en las elecciones catalanas del 12 de mayo.

En declaraciones a los periodistas en Barcelona junto al eurodiputado Jordi Cañas, quien lidera la campaña y cierra la lista, Carrizosa ha afirmado que Cs "protege de verdad a los catalanes y no va a traicionar a nadie", criticando al PSC y al PP por haberlo hecho.

Tras la publicación de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Carrizosa confía en obtener representación en estos comicios, destacando que se han situado en un 3% de los votos en la provincia de Barcelona y advirtiendo sobre la fiabilidad de las encuestas.

Para Carrizosa, Cs es la garantía para evitar un gobierno socialista o independentista, rechazando la posibilidad de un tripartito o un "Majestic", en referencia a su cartel de campaña que insta a "Detenerlos", mostrando un apretón de manos entre Carles Puigdemont y Pedro Sánchez con la leyenda.

Por su parte, Jordi Cañas ha destacado los 18 años de trayectoria de Cs desde su primera campaña para las elecciones europeas de 2006, asegurando que se puede confiar en el partido: "No vendemos a nuestros votantes, no los intercambiamos por poder, no renunciamos a nuestros principios".