24h Cataluña.

24h Cataluña.

Carrizosa (Cs) critica el enfoque oportunista de la reestructuración del Govern de la Generalitat

Carrizosa (Cs) critica el enfoque oportunista de la reestructuración del Govern de la Generalitat

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha calificado este miércoles de "electoralista" la reestructuración del Gobierno anunciada el martes por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

"¿Cuál es la utilidad real para la ciudadanía de cambiar a Sergi Sabrià de director de su oficina a viceconseller?", ha cuestionado Carrizosa durante su intervención en el pleno del Parlament tras la comparecencia de Aragonès.

Además, considera que los cambios en el Ejecutivo responden a un "enaltecimiento de todas aquellas personas que participaron en algo que ha dividido" a la sociedad y que ha provocado la marcha de empresas, en referencia al proceso independentista.

"No gobiernan para todos, gobiernan solo para los suyos", ha criticado Carrizosa, y ha opinado que el Gobierno persiste en sus errores.

También ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "atado" al apoyo de ERC en Madrid, y que el Gobierno de ERC está atado en Catalunya al líder del PSC, Salvador Illa.