Carmona, de Renfe, expresa su impotencia ante los problemas en Rodalies: "Mis pensamientos están con los trabajadores y usuarios"
En medio de las afectaciones provocadas por un robo de cobre en las líneas de Rodalies este pasado domingo, el director de Rodalies de Catalunya, Antonio Carmona, expresó su impotencia ante la situación. "Siento impotencia por los trabajadores, tanto nuestros como de Adif, impotencia por los ciudadanos que tienen que moverse y no podemos darle el servicio", declaró Carmona en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.
Carmona instó a los Mossos d'Esquadra a combatir esta "lacra" que afecta a todos y provoca situaciones como esta. Destacó el esfuerzo de los trabajadores de Adif quienes trabajaron toda la noche para restablecer el servicio de la R4 en Fabra i Puig. Por el momento, se están gestionando buses para trasladar a los pasajeros de las estaciones de Fabra i Puig y Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
Según fuentes de Renfe, las afectaciones en la circulación de trenes en las líneas R1, R3, R4 Nord, R4 Sud y R7 de Rodalies continúan este lunes, lo que impide que algunos trenes entren a Barcelona.
Tras una reunión entre Renfe, Adif, el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona para abordar la situación, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Marc Sanglas, criticó la insuficiencia del plan presentado por las compañías ferroviarias para reforzar las líneas afectadas después de la jornada de afectaciones del domingo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.