Candela López, de los comuns, reemplazará a Lilith Verstrynge en el Parlamento como diputada

Candela López, de los comuns, reemplazará a Lilith Verstrynge en el Parlamento como diputada

El partido político Sumar se convierte en el ganador tras la obtención de una nueva diputada en el Congreso, mientras que Podemos sufre una pérdida significativa con la marcha de Lilith Verstrynge, exsecretaria de organización del partido.

Jéssica Albiach, presidenta de En Comú Podem en el Parlament, anunció con alegría este sábado que la cocoordinadora de los comuns y vicepresidenta tercera de la Diputación de Barcelona, Candela López, ocupará el puesto de diputada en el Congreso tras la salida de Verstrynge.

Durante la asamblea de En Comú Podem del Baix Llobregat en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Albiach resaltó la importancia de este día para la comarca del Baix Llobregat, donde se encuentra Castelldefels, municipio del que López fue alcaldesa entre 2015 y 2017.

En sus palabras dirigidas a López, Albiach expresó su orgullo y confianza en que realizará un excelente trabajo como diputada.

En una publicación en X recogida por Europa Press, López declaró que asume la responsabilidad de representar a los comuns con orgullo, sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con la llegada de Candela López al Congreso, Sumar contará con una diputada más en sus filas, mientras que Podemos perderá un representante.

Al referirse al proyecto del Hard Rock y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, Albiach enfatizó la postura del partido de oponerse a todas las macroinfraestructuras que, en su opinión, comprometen el futuro de Catalunya.

Albiach alertó sobre el objetivo de detener nuevamente la ampliación del aeropuerto de El Prat y afirmó que lo harán en conjunto con entidades sociales.

En este sentido, destacó que no se trata de un enfrentamiento entre progreso y ecologismo, sino de entender que el progreso no se puede lograr sin tener en cuenta la protección del medio ambiente.

Tags

Categoría

Catalunya