Caball (Unió de Pagesos) advierte que podrían intensificar la presión ante la falta de simplificación burocrática por parte del Govern.
En el marco del XIV Congreso d'Unió de Pagesos que se celebra en Mollerussa (Lleida), el coordinador nacional del sindicato agrario, Joan Caball, ha declarado que si la Generalitat de Catalunya no reduce los procedimientos burocráticos, deberán presionar o acudir al Parlament para hacer valer sus demandas.
Este sábado, Caball ha expresado la necesidad de continuar trabajando con el Govern para avanzar en los compromisos pactados entre los agricultores y el Ejecutivo catalán, durante una atención a la prensa en el congreso.
En cuanto al informe sindical de la organización aprobado por los 146 delegados este viernes, destaca que en los últimos cinco años se han enfrentado a diversos desafíos como los bajos precios, el encarecimiento de costes por la pandemia, la guerra en Ucrania, los daños de la fauna salvaje y problemas climáticos como la sequía.
El congreso culminará este domingo con la elección de la nueva Comisión Permanente Nacional de la entidad y otros cargos importantes, así como la aprobación de la 'Declaració de Mollerussa' que recogerá las conclusiones de la reunión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.