24h Cataluña.

24h Cataluña.

Budó (ACM) aboga por una legislación renovada en temas de gobiernos y finanzas locales en la reunión con Aragonès.

Budó (ACM) aboga por una legislación renovada en temas de gobiernos y finanzas locales en la reunión con Aragonès.

BARCELONA, 26 Oct. - En un encuentro celebrado en el Palau de la Generalitat, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha reunido hoy con la nueva presidenta de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Meritxell Budó, para discutir la necesidad de impulsar una nueva ley de gobiernos y finanzas locales. Según ha informado la asociación en un comunicado, Budó ha aprovechado la oportunidad para expresar su petición de una ley que defina claramente las competencias de los entes locales y los recursos necesarios para llevarlas a cabo.

A la reunión también han asistido la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, y el vicepresidente primero de la ACM, Jaume Oliveras. En este marco de diálogo y colaboración institucional, Budó ha destacado la importancia de impulsar la nueva ley desde el consenso político, asegurando que es fundamental contar con la participación y el acuerdo de todas las fuerzas políticas.

La presidenta de la ACM también ha aprovechado la ocasión para criticar la existencia de competencias impropias asumidas por los entes municipales, recalcando la necesidad de corregir esta situación y establecer un marco claro y definido que delimita las responsabilidades y atribuciones de los diferentes niveles de gobierno local.

En conclusión, este encuentro entre Aragonès y Budó representa un paso importante hacia la creación de una nueva ley de gobiernos y finanzas locales que permita una mejor gestión y mayor autonomía para los entes municipales.