24h Cataluña.

24h Cataluña.

Boye confía en que el Tribunal Supremo levantará las medidas cautelares, permitiendo a Puigdemont regresar con la amnistía.

Boye confía en que el Tribunal Supremo levantará las medidas cautelares, permitiendo a Puigdemont regresar con la amnistía.

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha expresado su confianza en que el Tribunal Supremo levantará las medidas cautelares contra Puigdemont una vez se aplique la ley de amnistía, permitiéndole así regresar a Cataluña como candidato de Junts+ Puigdemont per Catalunya en las elecciones del 12 de mayo.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Boye ha manifestado que cree que el TS actuará de manera justa y levantará las medidas cautelares contra el expresidente. Además, ha opinado que los jueces del TS consultarán al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y al Tribunal Constitucional previamente, antes de tomar una decisión definitiva.

Boye ha instado a darle un voto de confianza al Tribunal Supremo en relación con la aplicación de la amnistía, destacando que confía en que actuarán con independencia y justicia, a pesar de las posibles dudas jurídicas que puedan surgir.

En cuanto al respaldo del Abogado General del TJUE a Puigdemont y Comín en su recurso contra la decisión inicial del Parlamento Europeo, Boye ha señalado que este respaldo tendrá efectos significativos. Por un lado, considera que confirma que la actitud de ciertos eurodiputados, como Adrián Vázquez de Cs, era oportunista. Por otro lado, destaca que este respaldo deja claro que no es necesario jurar la Constitución española para ser eurodiputado.