24h Cataluña.

24h Cataluña.

Botran (CUP) reconoce "desfavorables resultados" al perder sus dos escaños en el Congreso.

Botran (CUP) reconoce

El cabeza de lista de la CUP al Congreso por Barcelona, Albert Botran, ha admitido este domingo los "resultados malos, que no alcanzan los objetivos" que se proponía la formación, que ha perdido los dos diputados que tenía con más del 98% del voto escrutado en Cataluña.

En una comparecencia ante la sede del partido, Botran, que ha sido recibido con aplausos por más de 50 personas, ha afirmado que la formación "no ha sido capaz de abrir camino a una alternativa que fuese independentista, de izquierdas y antifascista en un contexto que se ha polarizado mucho" entre el bloque del PSOE y del PP.

Botran ha defendido que la CUP viene de lejos y que la mayor parte de su historia la ha pasado fuera de las instituciones: "Ni hoy acaba nada ni nadie se va a casa. Lo tenemos clarísimo".

"Hemos estado abriendo camino a nuestro pueblo a una alternativa independentista, anticapitalista, ecologista, feminista, y es nuestro deber continuar esta lucha", ha señalado Botran.

Albert Botran ha subrayado que la formación "tiene claro que debe hacer autocrítica para entender los motivos" por los que en el contexto de estos comicios la alternativa que proponía la CUP no ha podido abrirse camino.

"Son deberes que nos ponemos y que por descontado, haremos", ha remarcado Botran.

Ante los resultados avanzados, Botran ha insistido que la lucha en las instituciones es necesaria, pero es todavía más necesaria la organización en el ámbito de los sindicatos, las organizaciones juveniles y en el tejido popular: "De allí venimos, allí estamos y allí estaremos".

El dirigente de la CUP ha asegurado sentirse "contento y orgulloso" por la campaña que ha realizado la formación, así como también de la labor realizada durante la legislatura en el Congreso de los Diputados, y ha agradecido el apoyo de los votantes.

Más de una cincuentena de personas ha seguido los resultados electorales en una pantalla gigante en la calle Casp, ante la sede de la CUP, en una noche en que la formación ha perdido los dos diputados que tenía en el Congreso.