BComú ha presentado un recurso a la Junta Electoral de la Zona de Barcelona debido a "errores" en el recuento final de las elecciones municipales del 28 de mayo, en el cual mantuvieron las posiciones en las que quedaron los candidatos, con Jaume Collboni (PSC) segundo y Ada Colau (BComú) tercera. La formación de la alcaldesa en funciones ha indicado en un comunicado que se han detectado "errores materiales" en el acta de escrutinio y la apertura de votos nulos.
En el recurso, BComú ha pedido que se considere "válida el acta de la mesa 1-045-U, de Ciutat Vella, que refleja 5 votos de Cs, 150 votos de BComú y 4 votos para Pacma, ya que es lo coherente con el número de votos emitidos y existen dos copias de actas que lo validan". La formación ha solicitado que se "consideren válidos los resultados retransmitidos por la administración y el acta coincidente que no se consideraron el viernes en el escrutinio".
El partido ha enfatizado que "este proceso no es una impugnación y no afecta a la fecha de investidura, pero consideramos que es justo aclarar errores".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.