Batet destaca el modelo socialdemócrata de Sánchez frente a la táctica de "destruir al adversario" del PP.

Batet destaca el modelo socialdemócrata de Sánchez frente a la táctica de

Raquel Sánchez: España le va grande a Feijóo y al PSOE le quedarán "pequeñas las urnas"

BARCELONA, 8 Jul.

La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, ha reivindicado el modelo socialdemócrata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que España avance después de las elecciones del 23J, frente al modelo del PP basado en "destruir al adversario".

Así lo ha defendido este sábado en un acto del PSC en Viladecans (Barcelona) junto a la número 3 por Barcelona, la ministra Raquel Sánchez; el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el alcalde del municipio, Carles Ruiz.

Batet ha acusado al candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, de no tener argumentos, ideas o alternativas al modelo de Sánchez y ni un proyecto para España, y le ha reprochado su "intento de deshumanizar al presidente".

Ha defendido que Sánchez debe seguir gobernando porque "ha sabido canalizar la mayor crisis territorial sufrida en democracia en Catalunya" y porque se la ha jugado, ha dicho textualmente, para recuperar la convivencia.

Para ella, el "PP solo sabe confrontar territorios de forma irresponsable con fines exclusivamente partidistas para ganar votos en el resto del Estado", y ha advertido de que Catalunya ya pagó el precio de la no-política.

También ha criticado al PP por permitir gobernar a "antiabortistas, antivacunas, negacionistas del cambio climático y de la Agenda 2030" que según ella desprestigian a España, y ha constatado una censura al sector cultural.

Raquel Sánchez ha acusado textualmente al PP de querer dinamitar los avances del Gobierno como la reforma laboral o de las pensiones, y ha añadido: "Estamos acabando con este mito de que la derecha gestiona mucho mejor la economía. La derecha gestiona mejor su propia economía y la de sus intereses y de sus amigos".

Ha recordado que "fue con un gobierno del PP que se celebraron en Catalunya dos referéndums ilegales, que fue con un gobierno del PP que el señor Puigdemont, entre otros, huyó de la justicia", y ha ensalzado la apuesta del Gobierno de Sánchez por el diálogo.

Para ella, el independentismo y la derecha son dos extremos que se retroalimentan porque "están de acuerdo en una cosa, que no quieren que gane el partido socialista porque les va bien moverse en la confrontación y la crispación".

"Esta es una España que a la derecha, al PP, al señor Feijóo, le va grande, y frente a esto tenemos que demostrar que a nosotros se nos van a quedar pequeñas las urnas de tantos votos socialistas el 23J", ha reivindicado.

Illa ha considerado que el 23J se decide entre Sánchez y Feijóo, y que las demás fuerzas juegan en 'segunda división': "Este partido que vemos entre ERC y Junts, a ver quien queda primero de ellos... Segunda División, con todo el respeto. Esta pelea entre Sumar y Vox, a ver quién queda primero... Segunda División también".

Ha apelado textualmente a los votos de los catalanes que no quieren retroceder ni volver a la confrontación, y ha dicho que Feijóo no puede aspirar a liderar un país y debe quedarse en la oposición "mientras se aclara en estos temas y se pone de acuerdo con quien en realidad le dicta la agenda".

Tags

Categoría

Catalunya