
La presidenta del Congreso de los Diputados y candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales del 23 de julio, Meritxell Batet, ha destacado que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Guillermo Fernández Vara, ganó las últimas elecciones autonómicas, subrayando la necesidad de formar un gobierno "rápido" y estable para Extremadura. En cuanto a las elecciones generales, Batet ha señalado que solo hay dos personas que pueden ser presidentes del Gobierno: Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez.
En relación a la oferta de un debate cara a cara entre Feijóo y Sánchez, Batet ha señalado que es el debate más relevante para los votantes, ya que les permitiría contrastar sus modelos y visiones de país. Batet también ha defendido el camino abierto por Sánchez en Catalunya y ha advertido que en estas elecciones se decidirá si España puede "avanzar o retroceder" en derechos humanos.
Batet ha lamentado los retrocesos en derechos impulsados por el PP y Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas, como la desaparición de concejalías de igualdad o la propuesta de suprimir el Ministerio de Igualdad de Feijóo. También ha reivindicado las conquistas en materia de derechos impulsadas por el Gobierno, como la protección del colectivo LGTBI y la subida del SMI.
Batet se ha reunido este miércoles con los cabezas de lista del PSC por Tarragona, Vall Mellado, de Lleida, Montse Mínguez, y de Girona, Marc Lamuà, y con la viceprimera secretaria de organización del PSC, Lluísa Moret, para abordar la campaña del próximo 23J.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.