24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona restringirá el tráfico en Paseo de Gràcia y calles cercanas por la exhibición de Fórmula 1.

Barcelona restringirá el tráfico en Paseo de Gràcia y calles cercanas por la exhibición de Fórmula 1.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que cortará el paseo de Gràcia, entre la plaza Catalunya y la calle Aragó, para la exhibición de Fórmula 1 que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de junio a las 18 horas, como parte del Gran Premio de España.

El intendente mayor jefe de la División de Coordinación de la Guardia Urbana, Jordi Guerrero, ha informado a los periodistas que el 18 de junio a partir de las 16 horas se procederá al corte del paseo de Gràcia, entre plaza Catalunya y Gran Via, así como de las vías transversales Ronda Sant Pere, Ronda Universitat y la calle Casp.

A partir de las 22 horas del 18 de junio hasta las 6 horas del jueves 20 de junio se implementará un nuevo corte de circulación, esta vez entre Gran Via y la calle Aragó, sin afectar a las calles transversales.

El día del 'road show', el 19 de junio, será cuando se registren mayores impactos en la movilidad: desde las 11 hasta las 23 horas, Gran Via, la calle Diputación y la calle Consell de Cent estarán cortadas entre Rambla Catalunya y Pau Claris.

Guerrero ha aclarado que la calle Aragó "no quedará afectada en principio" y, al ser preguntado sobre las consecuencias de cortar Gran Via en la ciudad, ha aconsejado evitar esta vía y las calles transversales, así como planificar las rutas en vehículo privado con anticipación.

Por su parte, el director de Movilidad, Adrià Gomila, ha señalado que se modificará el recorrido de algunas líneas de autobús que circulan por las calles afectadas y ha advertido que habrá afectaciones para los peatones, quienes no podrán cruzar el paseo de Gràcia y solo podrán hacerlo por el lado montaña de la calle Aragó o el lado mar de la Ronda Sant Pere.