Barcelona, 4 de diciembre. En un nuevo anuncio preocupante, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado un incremento en los casos de peste porcina africana (PPA) en la región de Collserola, alcanzando un total de 13 positivos hasta la fecha. Además, se han encontrado 37 cerdos muertos en la misma área que han dado negativo en pruebas del virus, según un comunicado emitido este jueves.
Los últimos reportes indican la aparición de dos nuevos focos de PPA, con la identificación de 1 y 3 animales afectados respectivamente. Estos casos están ubicados cerca de los focos previamente notificadas y dentro de la zona considerada como de alto riesgo, lo que eleva a cinco el total de focos reportados. De estos, dos son primarios y los otros tres se consideran secundarios.
En respuesta a esta situación, los Servicios Veterinarios Oficiales de la Generalitat están llevando a cabo inspecciones regulares y recolectando muestras en las 39 granjas de cerdos ubicadas en la zona afectada. Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de síntomas o lesiones compatibles con la enfermedad en ninguna de estas explotaciones.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.