
El CEO de la Copa América de vela y del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, ha señalado en la segunda jornada de la 38 Reunió Cercle d'Economia que la próxima competición en Barcelona en 2024 permitirá aumentar la audiencia televisiva en un 50% o incluso duplicarla en comparación con la última edición celebrada en Auckland (Nueva Zelanda) en 2021.
Dalton ha explicado que en la anterior edición el horario de Nueva Zelanda coincidió con la madrugada en Europa, lo que imposibilitó una amplia conexión con la audiencia europea. Por tanto, la realización en Barcelona permitirá acercarse a esta audiencia.
El CEO ha destacado asimismo las previsiones de que la competición genere un impacto económico de 1.200 millones de euros y 1.900 nuevos puestos de trabajo en Cataluña, cifras que, como ha asegurado Dalton, son totalmente inéditas.
Por otro lado, Dalton ha hecho hincapié en que su equipo no se ve como un equipo deportivo, sino como uno tecnológico. Adicionalmente, ha anunciado que actualmente están desarrollando una inteligencia artificial y un simulador para mejorar el rendimiento de su embarcación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.