24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona destina espacio para 29 nuevos depósitos que combatirán las inundaciones.

Barcelona destina espacio para 29 nuevos depósitos que combatirán las inundaciones.

En un importante paso hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, el pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha decidido este viernes destinar áreas del subsuelo para la instalación de 29 nuevos depósitos de aguas pluviales. Esta iniciativa busca mitigar el riesgo de inundaciones en la ciudad y salvaguardar sus costas de los vertidos durante las intensas lluvias.

El recién aprobado Plan Especial Urbanístico se inscribe dentro de las políticas medioambientales del Pla Clima, diseñado para mejorar el saneamiento urbano. Contó con un respaldo notable que incluyó a la mayoría de los grupos políticos, como el PSC, Junts, ERC, PP y Vox, mientras que BComú optó por la abstención en la votación.

Los nuevos depósitos se sumarán a los ya existentes en Rambla Prim, Bac de Roda y la calle Motors, que actualmente se encuentran en distintas fases de ejecución y desarrollo. Así, Barcelona ampliará su red que, hasta ahora, cuenta con 15 depósitos que retienen un total de 447.20 metros cúbicos de agua, reforzando la infraestructura de la ciudad para enfrentar la creciente amenaza del cambio climático.