24h Cataluña.

24h Cataluña.

Barcelona dará la bienvenida al 2023 con un deslumbrante show de 470 drones y fuegos artificiales en la avenida Maria Cristina.

Barcelona dará la bienvenida al 2023 con un deslumbrante show de 470 drones y fuegos artificiales en la avenida Maria Cristina.

Barcelona se prepara para dar la bienvenida al 2024 con un espectáculo lleno de luces y emociones. Según el comunicado del Institut de Cultura de Barcelona (Icub), a partir de las 23:00 horas, una "inmensa" bola de luz se elevará a 75 metros en la avenida Maria Cristina, iluminando el cielo de Montjuïc a una altura de 250 metros.

La fiesta, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la compañía Groupe F, será un tributo a Barcelona y su estrecha relación con el mar. La celebración iniciará a las 21:00 horas con una ambientación musical y lumínica en toda la avenida, preparando el ambiente para recibir la noche de Fin de Año en un marco único.

Debido a la sequía, la tradicional Font Màgica de Montjuïc no podrá ser encendida, por lo que a las 23:00 horas se activará la mencionada bola de luz, que presidirá el evento. A la medianoche, para celebrar el cambio de año, los drones dibujarán en el cielo una uva formada por los doce granos representativos de las campanadas. Después de los cuartos, se podrán apreciar doce "golpes pirotécnicos secos y de gran efecto" que marcarán cada campanada.

Ya en el año 2024, el espectáculo "Desig Barcelona" cobrará vida a través de la combinación de tecnología, luz y fuego, para comunicar los deseos y el imaginario de la ciudad. Será un momento mágico y emocionante, en el que los habitantes y visitantes podrán disfrutar de una experiencia visual y sensorial única.

En cuanto a la seguridad, tanto los Mossos d'Esquadra como la Guardia Urbana de Barcelona establecerán dispositivos de control para evitar la entrada de objetos peligrosos al espectáculo. Además, se incrementará la presencia de agentes de la Guardia Urbana a 1.600 efectivos, quienes realizarán controles de alcoholemia y drogas. También se establecerán itinerarios seguros para prevenir violencias machistas y LGTBIfóbicas, demostrando así el compromiso de la ciudad con la igualdad y el respeto.

Por último, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de limpieza, incorporando 94 operarios y 38 vehículos, y contará con drones como herramientas de apoyo para garantizar la eficiencia de dichos servicios operativos.