Aumentan los casos de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Catalunya, con un total de 489, 36 más que la semana pasada.

Aumentan los casos de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Catalunya, con un total de 489, 36 más que la semana pasada.

BARCELONA, 22 Ago.

El número de personas ingresadas con Covid-19 en camas convencionales sigue en "tendencia ascendente" en Catalunya, con 489 personas hospitalizadas, 36 más que la semana anterior, según la última actualización del Sistema de Información para la Vigilancia de Infecciones en Catalunya (Sivic).

Entre el 14 y el 20 de agosto, la incidencia del conjunto de infecciones respiratorias agudas (IRA) ha bajado ligeramente y se mantiene en niveles de transmisión bajos, con una tasa de 272 afectados por cada 100.000 habitantes.

En total se han registrado 21.329 casos de IRA, aunque desde la Conselleria de Salud han aclarado que las cifras pueden verse afectadas a la baja debido al día festivo y, en cuanto a la distribución de virus, el SARS-CoV-2 es el más frecuente con un 30,3% de las muestras seguido del rinovirus (13,6%) y del parainfluenzae (7,6%).

En cuanto a los ingresados en hospitales catalanes por Covid-19, un 82% de las personas hospitalizadas tienen más de 60 años y los ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantienen estables, con 12 personas en camas de críticos por esta enfermedad.

Si bien no han aumentado las neumonías en el conjunto de la ciudadanía ni los ingresos en UCI vinculados al Covid-19, Catalunya ha registrado un incremento de las hospitalizaciones convencionales que sobre todo afecta a personas mayores con mayor riesgo de descompensación de patologías basales, aunque el departamento asegura que esta subida tiene múltiples causas.

La variante Ómicron del virus representa casi el 100% de las muestras secuenciadas y la variante Eris, que se detectó por primera vez en Catalunya el 8 de junio, se ha detectado en un total de 39 muestras positivas hasta el 11 de agosto.

Tags

Categoría

Catalunya