Europa necesita urgentemente la llegada de 60 millones de personas inmigrantes para poder mantener los servicios públicos en funcionamiento, según afirmó el candidato de Comuns Sumar a las elecciones europeas, Jaume Asens.
BARCELONA, 25 de mayo.
Asens criticó duramente a los socialistas por lo que considera un "giro conservador" en temas de inmigración, especialmente después de cerrar un pacto migratorio con el PP durante la última legislatura en la Eurocámara.
"Exigiremos la derogación del pacto migratorio firmado por el Partido Popular y el Partido Socialista, que ha dejado en la nada el derecho de asilo. Es vergonzoso el cambio conservador que están adoptando los socialistas", afirmó Asens durante un evento de campaña en Barcelona.
Asens señaló que las barreras impuestas por los socialistas a las personas inmigrantes también se han manifestado a nivel local en el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado en minoría por el PSC, donde se les ha negado el empadronamiento a cientos de personas vulnerables, expulsándolas de los servicios públicos.
El candidato recalcó la necesidad de que Europa acoja a 60 millones de inmigrantes para garantizar la viabilidad del Estado del bienestar: "No se trata solo de decencia, de respeto a los derechos fundamentales, ni tan solo de cumplir con el derecho internacional y nuestro deber de acogida, es una cuestión de supervivencia".
Asimismo, Asens denunció que algunos partidos de derecha y de izquierda en Europa están adoptando discursos de extrema derecha y señalando a las personas más vulnerables, mientras que él aboga por dirigir la atención hacia aquellos en posiciones de poder.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.