24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès y Vilagrà liderarán las listas de ERC para las elecciones del 12M, según decisión del Consell Nacional.

Aragonès y Vilagrà liderarán las listas de ERC para las elecciones del 12M, según decisión del Consell Nacional.

La candidatura republicana para las elecciones al Parlament del 12 de mayo contará con la participación de cinco consellers y Ruben Wagensberg, según ha sido ratificado por ERC. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la vicepresidenta, Laura Vilagrà, encabezan la lista en Barcelona, presentada este martes en el Consell Nacional del partido.

En la lista por Barcelona se incluyen cuatro consellers del Govern: Joan Ignasi Elena, Ester Capella, Carles Campuzano y Tània Verge. Además, el diputado Ruben Wagensberg ocupará la novena posición, precedido por Josep Maria Jové y Najat Driouech, y simbólicamente cerrará la lista Ernest Maragall.

La lista en Girona estará encabezada por Laia Cañigueral, seguida por Jordi Viñas, Anna Torrentà y Jordi Orobitg, y cerrada por el conseller Joaquim Nadal. En Tarragona, la número uno será Raquel Sans, acompañada por Albert Salvadó, Irene Aragonès y Carles Castillo; mientras que en Lleida, Marta Vilalta liderará la lista junto a Josep Vidal, Montse Bergés y Albert Turull.

Por otro lado, en estas elecciones no se presentarán el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ni la vicepresidenta del Parlament, Alba Vergés. ERC ha destacado que sus listas representan diversas sensibilidades para reflejar la pluralidad de Cataluña.