24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès se niega a que el independentismo participe en la regeneración propuesta por Sánchez

Aragonès se niega a que el independentismo participe en la regeneración propuesta por Sánchez

La propuesta de Artur Mas es criticada duramente por Pere Aragonès

BARCELONA, 30 Abr.

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha rechazado de plano la sugerencia de Artur Mas de que el independentismo participe en la regeneración democrática propuesta por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

En una conferencia de prensa junto a Laura Vilagrà, vicepresidenta del Govern, y Natàlia Mas, consellera de Economía y Hacienda, Aragonès ha calificado la propuesta de Mas en una entrevista en Ser Catalunya como una muestra de "alta miopía política y amnesia", al solicitar al independentismo que se involucre en algo en lo que, según él, los socialistas no se han involucrado.

Además, desde ERC siguen esperando que el PSOE derogue la ley mordaza, impulse una reforma profunda del poder judicial para acabar con los tribunales de excepción y transforme la normativa de secretos oficiales.

"Hay personas que solo se dan cuenta de que está lloviendo cuando les cae encima", bromeó Aragonès, dando la bienvenida a Sánchez a la lucha antifascista y advirtiéndole que no tolerará que le den lecciones sobre el tema.