24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès llama a concentrar el voto en ERC para frenar al PSC conservador.

Aragonès llama a concentrar el voto en ERC para frenar al PSC conservador.

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones catalanas, Pere Aragonès, ha denunciado este domingo que el PSC tiene una agenda "comprada por la patronal" y ha instado a concentrar el voto de izquierdas en su partido para lograr una victoria republicana el 12 de mayo.

En un acto de Jovent Republicà en Barcelona, Aragonès ha destacado a ERC como la única opción capaz de gobernar en la Generalitat y de promover políticas de izquierdas.

Aragonès ha señalado que si se votan políticas conservadoras, se llevarán a cabo políticas conservadoras, por lo que ha llamado a apoyar a ERC para impulsar medidas progresistas y acabar con la precariedad laboral.

El presidente catalán ha defendido a su partido como aquel que ha terminado con los recortes tras la crisis financiera, pero ha admitido que todavía queda trabajo por hacer para mejorar los servicios públicos en la próxima legislatura.

Ante un grupo de jóvenes simpatizantes, Aragonès ha instado a mejorar las condiciones laborales, especialmente para los jóvenes, y ha criticado a otros partidos por abandonar a ciertos colectivos como jóvenes y mujeres.

La número 10 de ERC por Barcelona, Mar Besses, ha llamado a votar por ERC para que los jóvenes tengan voz en el Parlament y se implementen políticas que beneficien a este colectivo.

Besses ha condenado los recortes en servicios públicos realizados hace una década y ha criticado a la número 2 de Junts+, Anna Navarro, por promover la compra de propiedades por parte de extranjeros mientras se expulsa a jóvenes de las ciudades y pueblos catalanes.