Aragonès desestima la huelga preventiva en Renfe por el traspaso de Rodalies: "No existen motivos justificados"

Aragonès desestima la huelga preventiva en Renfe por el traspaso de Rodalies:

Los derechos de los trabajadores se verán plenamente garantizados con el traspaso de Rodalies del Gobierno a la Generalitat, según ha afirmado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. En respuesta a la convocatoria de huelga de trabajadores de Renfe y Adif, Aragonès ha declarado que "no hay razones para la huelga preventiva".

En una rueda de prensa tras un Consell Executiu extraordinario, Aragonès ha anunciado la creación de un comisionado para el despliegue del acuerdo de traspaso de Rodalies. Además, ha destacado que la Generalitat ya ha mantenido reuniones con representantes sindicales de Renfe para transmitirles los acuerdos alcanzados entre el PSOE y ERC.

Aragonès ha hecho hincapié en el compromiso del Govern con los derechos de los trabajadores y ha señalado los recientes acuerdos alcanzados en el convenio del Institut Català de la Salut como prueba de ello. Asimismo, ha afirmado que el objetivo principal del Govern es la defensa de todos los trabajadores, incluidos aquellos que utilizan el servicio de Rodalies y que, debido a la falta de inversión durante décadas, no tienen garantizada una llegada al trabajo en condiciones adecuadas.

Como consecuencia de la convocatoria de huelga, Renfe ha cancelado un total de 1.548 trenes AVE, Larga y Media Distancia, así como el 75% de los Cercanías en horas punta y el 50% durante el resto del día.

Tags

Categoría

Catalunya