Aragonès cuestiona si el Gobierno estaba al tanto del espionaje del CNI: "Si lo conocían, es aún más preocupante"

Aragonès cuestiona si el Gobierno estaba al tanto del espionaje del CNI:

GIRONA, 27 Ene.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha cuestionado este sábado al Gobierno del PSOE sobre su conocimiento de las actividades de espionaje llevadas a cabo por el CNI durante su mandato como vicepresidente: "Si lo sabían, aún es peor".

"Un espionaje de esta magnitud necesariamente debe tener cierta validez política, y si el Gobierno lo sabía, la situación se vuelve aún más preocupante. Por lo tanto, son ellos quienes tienen la responsabilidad de ofrecer explicaciones", declaró Aragonès durante su visita a Calonge i Sant Antoni (Girona), acompañado por el nuevo viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabrià.

A pesar de esto, Aragonès defendió la importancia de mantener abierto el diálogo con el PSOE: "No dejaremos de aprovechar las oportunidades. Seguramente, es algo que el CNI y ellos mismos desearían".

Aragonès afirmó que "el Gobierno del PSOE debe aclarar la situación de una vez por todas y llegar hasta el fondo del asunto".

"Si no tenían conocimiento de la existencia de este espionaje, considero que es grave, ya que un Gobierno debería estar al tanto de las actividades de los servicios de inteligencia", expresó el presidente.

Sin embargo, añadió: "Si resulta que no tenían conocimiento, creo que la situación se vuelve aún peor, ya que estarían avalando un espionaje indiscriminado contra personas simplemente por el hecho de defender unas ideas".

Tags

Categoría

Catalunya