
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha manifestado su preocupación por el acuerdo entre PP y Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana y la posibilidad de que esto se repita en las Islas Baleares. En este sentido, ha asegurado que la institución que preside será "el primer bastión contra el avance de gobiernos de derecha y extremaderecha".
En su comparecencia en el pleno del Parlament para explicar la remodelación del Govern, Aragonès ha llamado a defender Catalunya ante el avance de los gobiernos de derecha y extrema derecha. Para ello, considera que es necesario fortalecer consensos de la sociedad catalana como la escuela catalana y otros servicios públicos, reforzar políticas sociales como el acceso a la vivienda, combatir desigualdades y acelerar cuestiones como la transición energética, entre otras.
Además, el presidente de la Generalitat ha afirmado que es fundamental prepararse para que estos gobiernos de PP y Vox no signifiquen un retroceso para Catalunya y ha destacado la importancia de defender la voluntad de progreso y decisión de la sociedad catalana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.