BARCELONA, 18 Oct. - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha decidido abandonar el Senado después de su intervención en la reunión de presidentes autonómicos sobre la amnistía, y no se quedará para escuchar a los dirigentes del PP.
Así lo ha informado la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, en declaraciones a la prensa este miércoles en el Palau de la Generalitat, tras reunirse con sindicatos y patronales.
"Tiene asuntos pendientes en su agenda y continuará con su programación fuera del Senado", ha explicado Vilagrà, quien ha reiterado que Aragonès defenderá la amnistía, la autodeterminación y mejoras para la ciudadanía de Cataluña ante los líderes del PP.
La consellera ha defendido que Aragonès acudirá al Senado para ocupar el espacio que corresponde a Cataluña y defender sus prioridades: "No nos intimida ir al Senado ni explicarnos en una Cámara territorial".
La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, ha convocado a los presidentes autonómicos para debatir sobre la amnistía el próximo jueves, una convocatoria a la que no asistirán ni los mandatarios socialistas ni el lehendakari, Íñigo Urkullu.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.