La campaña de la CUP en Barcelona comenzará el jueves 11 de mayo con un encuentro con la militancia en la plaza de la República, en el distrito de Nou Barris, en el que reside Basha Changue, candidata a la alcaldía de la ciudad por la formación política. El acto consistirá en una "cena popular" y una pegada de carteles electorales a medianoche.
Fuentes cercanas a la CUP han confirmado que Anna Gabriel, exdiputada de la formación en el Parlament, apoyará a la candidata durante la campaña de las elecciones municipales. También han declarado que diputados de la CUP, cargos electos de la candidatura de otras poblaciones, cabezas de lista del área metropolitana de Barcelona y exdiputados del Parlament participarán en los actos de campaña en la capital catalana.
Los días siguientes están previstos actos en distintos barrios de Barcelona en los que se tratarán temas relevantes de la campaña, como la defensa de los servicios públicos, la vivienda, la independencia, el catalán o los derechos, vinculándolos con el lugar en concreto en el que se realice el acto.
El acto central de la campaña de la CUP a nivel catalán tendrá lugar el sábado 20 de mayo y se celebrará de forma simultánea en Barcelona y en Palma, ya que en estas municipales la candidatura se presenta en ambas ciudades. En Barcelona, tendrá lugar en la plaza Can Fabra.
El acto final de campaña de la CUP en Barcelona será el jueves 25 de mayo en la plaza Can Saladrigas del Poblenou, un día antes del cierre oficial de campaña de la CUP a nivel catalán, que tendrá lugar el viernes 26 en Berga (Barcelona).
Por otro lado, la CUP Barcelona ha solicitado a todos los partidos y candidaturas que concurren a las municipales en Barcelona que hagan públicos sus presupuestos de campaña al inicio de la misma, alegando que esto es "indispensable para garantizar la transparencia y explicar a los vecinos a qué se destina el dinero de los partidos que piden su voto".