El Alt Empordà, región situada en Girona, se enfrenta a una jornada de alto riesgo de incendios forestales este domingo. La Generalitat ha informado que a partir de las 8:00, se activará el nivel 4 del Plan Alfa en un total de 19 localidades de la comarca, un paso importante en la protección de la zona.
Como parte de las medidas de prevención, se implementarán restricciones en los accesos a áreas naturales significativas, como Cap de Creus y Serra de l'Albera. Los servicios de emergencia, incluidos los Bombers, aumentarán su presencia en las áreas más vulnerables para mitigar posibles incidentes, según un comunicado divulgado este sábado por las autoridades.
Con el fin de hacer frente al creciente peligro de incendios, desde la mañana del domingo hasta la medianoche del lunes se activarán diversas acciones. Estas incluyen el aumento de personal operativo, la limitación de acceso a espacios naturales y la alerta por parte del Infocat, sumando esfuerzos en los 19 municipios afectados bajo el nivel 4 del plan de los Agents Rurals.
Las localidades específicamente mencionadas son Agullana, Cadaqués, Cantallops, Capmany, Colera, Port de la Selva, Espolla, Garriguella, la Jonquera, Selva de Mar, Llançà, Palau-saverdera, Pau, Portbou, Rabós, Roses, Sant Climent Sescebes, Vilajuïga y Vilamaniscle.
Adicionalmente, este domingo se declarará el nivel 3 en 22 municipios de cinco comarcas adyacentes, indicando un peligro muy alto de incendio, lo que subraya la necesidad de estar alerta y tomar precauciones necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.