El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso urgente este domingo, elevando el riesgo de lluvias a un nivel de amenaza muy alto en las comarcas del Montsià y el Baix Ebre, en la provincia de Tarragona. Se anticipa que puede haber acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en un intervalo de sólo 30 minutos.
Además, se han identificado cinco comarcas en un estado de alerta alta: Baix Camp, Ribera d'Ebre, Terra Alta (Tarragona), Segrià y Noguera (Lleida). Por otra parte, 16 comarcas enfrentan un riesgo moderado, incluyendo Tarragonès, Alt Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat (Tarragona), Garraf, Alt Penedès, Berguedà (Barcelona), Garrigues, Pla d'Urgell, Urgell, Segarra, Pallars Jussà, Alt Urgell, Solsonès (Lleida) y Ripollès (Girona), según un comunicado que circula por la plataforma 'X', recogido por Europa Press.
El aviso permanecerá activo durante todo el día, y se prevé que las lluvias más intensas comiencen a hacer acto de presencia a partir de las 18 horas, especialmente en la región de las Terres de l’Ebre. Es fundamental que la población esté atenta a las actualizaciones y tome las precauciones necesarias ante la inminente situación meteorológica.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.