24h Cataluña.

24h Cataluña.

Alejandro Fernández (PP) acusa a Sánchez de incentivar la xenofobia por su política de regularización migrante.

Alejandro Fernández (PP) acusa a Sánchez de incentivar la xenofobia por su política de regularización migrante.

En la ciudad de Barcelona, el líder del Partido Popular en Catalunya, Alejandro Fernández, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su propuesta de regularización extraordinaria de migrantes, acusándolo de incentivar la xenofobia entre la población.

Fernández señaló en una reciente entrevista con 'El Periódico de Catalunya' que la intención del Gobierno de implementar un plan de "papeles para todos" podría tener consecuencias negativas. "No debería sorprenderse si en ciertos sectores de la sociedad se intensifica la xenofobia, ya que él mismo la está alimentando", argumentó.

El dirigente popular también destacó la existencia de 5.000 individuos en Catalunya que, según él, son multirreincidentes y no han enfrentado juicio. "Estas personas no deben ser regularizadas, sino que deben ser expulsadas de inmediato. ¿De verdad queremos otorgarles papeles a quienes continúan delinquiendo? Es insensato", expresó con firmeza.

Respecto a los resultados del PP en las últimas elecciones en Aragón y Extremadura, Fernández sostuvo que "no se puede aceptar la idea de que Sánchez gobierne permanentemente sin presupuestos".

En cuanto a los vínculos con Vox, Fernández analizó la situación en Aragón, sugiriendo que existe un mandato claro para que el PP continúe en el poder y que esto exige llegar a algún tipo de acuerdo con Vox.

"No creo en una política que se basa en frenar o limitar a otros. Es nuestra responsabilidad presentar nuestro propio proyecto sin mirar al pasado ni a los demás", comentó, subrayando la importancia de mantener una postura coherente ante la ciudadanía.

Además, Fernández se refirió a la relación con Junts y la posibilidad de pactos, sugiriendo que aquellos que han especulado sobre este tema han llegado a entender que Junts es un socio estratégico del gobierno de Sánchez.

Sobre el nuevo modelo de financiación acordado entre ERC y el Gobierno, el líder del PP opinó que "no tiene futuro" y consideró que aplicar la ordinalidad solo a una comunidad autónoma es "ridículo".

En su análisis sobre las infraestructuras ferroviarias, apuntó que el Gobierno de Sánchez encabeza las listas de baja ejecución presupuestaria y también criticó a los partidos independentistas: "Los políticos separatistas han sido muy rápidos en resolver sus cuestiones personales —amnistía, malversación, sedición e indultos—, pero han mostrado escaso interés por los problemas del transporte público", afirmó.

Asimismo, al ser consultado acerca de la aprobación de los presupuestos en Catalunya, Fernández afirmó que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, tomará contacto con él, aunque añadió que es prácticamente imposible negociar con alguien que ya ha manifestado su negativa a entablar diálogo.

Por último, el líder popular abordó el tema de las políticas de vivienda, criticando la propuesta del Govern de estudiar la prohibición de compras especulativas. "Lo último que necesitamos es esta noción de eliminar por completo el derecho a la propiedad privada, diciendo a los propietarios cómo y cuándo deben utilizar sus propiedades", concluyó.