24h Cataluña.

24h Cataluña.

Albiach (Comuns) elogia la decisión del Sindicato de Inquilinas de no reunirse con Sánchez y la patronal.

Albiach (Comuns) elogia la decisión del Sindicato de Inquilinas de no reunirse con Sánchez y la patronal.

La líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha celebrado la decisión del Sindicato de Inquilinas de no reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa este martes debido a la presencia de la patronal inmobiliaria en la cita.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Albiach ha reiterado sus críticas a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a quien acusa de alejarse del acuerdo del Gobierno de coalición con sus políticas de vivienda, y ha afirmado que debería ser destituida si no cambia su postura.

Albiach ha adelantado que la negociación de los Presupuestos catalanes de 2025 se centrará en las políticas de acceso a la vivienda, proponiendo medidas como la aplicación del régimen sancionador de la Ley de Vivienda, la contratación de "150 inspectores" y el aumento de la tasa turística para destinar esos recursos a políticas de vivienda.

La líder de los Comuns ha señalado que la reforma de la fiscalidad del juego estará presente en la ley de acompañamiento de los Presupuestos, lo cual supone un golpe al proyecto del Hard Rock.

"No lo conseguimos por vía indirecta a través de ERC, y ahora lo hemos conseguido con el PSC", ha resaltado Albiach, destacando que este punto forma parte del acuerdo de investidura entre los Comuns y los socialistas.

En cuanto a su decisión de no presentarse de nuevo como coordinadora del partido pero mantenerse como líder de los Comuns en el Parlament, Albiach ha explicado que busca tener "vidas más sostenibles" y evitar concentrar cargos institucionales y orgánicos en una sola persona.

Ante la pregunta de si será la candidata de los Comuns a la Presidencia de la Generalitat, Albiach ha indicado que aún faltan cuatro años para las elecciones y considera que la legislatura será prolongada: "Tengo la sensación de que será un Govern que le faltará épica, pero que puede hacer un buen trabajo si cumple con los acuerdos de investidura".