24h Cataluña.

24h Cataluña.

Agricultores catalanes y franceses bloquean la frontera en Girona y Lleida.

Agricultores catalanes y franceses bloquean la frontera en Girona y Lleida.

En la mañana de hoy, agricultores catalanes y franceses han llevado a cabo cortes de tráfico en varios puntos de la región. La acción, convocada por Revolta Pagesa, se ha iniciado alrededor de las 10.35 horas y ha afectado a las localidades de Bossòst, La Seu d'Urgell, Puigcerdà, Coll d'Ares y La Jonquera, sumándose a otros cortes en lugares como Irún, Canfranc y Sallent de Gállego.

Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, se espera que las protestas se mantengan durante 24 horas, concluyendo el martes a las 10 de la mañana. Durante este tiempo, se llevarán a cabo ruedas de prensa y asambleas en distintos puntos para difundir sus demandas, que están relacionadas con la entrada de productos de fuera de la Unión Europea y la excesiva burocracia, entre otros temas.

De acuerdo con información del servicio de tráfico francés, los agricultores también han interrumpido la circulación en la vía A9 cerca de Céret, en Francia, una zona cercana al paso fronterizo de La Jonquera.

Por otro lado, el corte de la N-240 entre Montblanc y Valls, en Tarragona, es resultado de una protesta llevada a cabo por un grupo de afectados por las obras de la A-27, según han explicado fuentes de Trànsit a Europa Press.